Comunidades Campesinas en Camino

Comunidades Campesinas en Camino

Es  una organización campesina del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca que se deica a la siembra y cosecha de diversos cultivos como el ajonjolí, el tamarindo, el chile pasilla navideño, con el objetivo de desarrollarse como hombres y mujeres con igualdad, participación, valores humanos, respeto al ambiente y culturas.

Ofrecen asesoría, acompañamiento, capacitación y apoyo comprometido, a pueblos indígenas, comunidades campesinas y zonas urbanas marginadas, para la defensa y cuidado de su tierra y territorios, así como para el manejo, conservación y aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales.

Su visión es incidir en la sociedad, economía y mercado, generando cambios positivos a favor de las personas más pobres. Ejemplo en el desarrollo social a través de proyectos autogestionarios de las organizaciones, programas de formación e influencia social.

Comunidades Campesinas en Camino forma parte de del Consejo de Organizaciones de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, pues comparten el principio del trabajo desde la base para impulsar cambios que eliminen las barreras que generan pobreza y desigualdad.

Más información en: Comunidades Campesinas de Camino