Alberto Serdán, nuevo coordinador del Equipo Operativo

COMUNICACIÓN INTERNA

Alberto Serdán Rosales asumió este 8 de enero la coordinación del equipo operativo de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. Su amplia experiencia y sólida formación académica, fortalecerá el trabajo operativo, lo que permitirá avanzar a las orgaizaciones de la sociedad civil en incidencia en política pública.

Alberto Serdán Roasales es maestro en políticas sociales y administración por la Goldsmiths College de la Universidad de Londres, Reino Unido, becado por el programa Chevening del British Council y licenciado en administración de empresas por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, tiene un diplomado en Estudios del Tercer Sector por el ITAM y cuenta con estudios en ciencias políticas en la UNAM.

De 2015 a 2017 se desempeñó como Director de Apoyo a la Investigación en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Tiene experiencia en diversas organizaciones de la sociedad civil y ha sido voluntario por más de 22 años en organizaciones enfocadas a la niñez y la juventud. Fue profesor asociado del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Además se ha desempeñado en diversos cargos como coordinador de activación ciudadana en Mexicanos Primero, Coordinador Ejecutivo de la Coalición Ciudadana por la Educación, Secretario Ejecutivo de Propuesta Cívica, A.C., investigador en GESOC, Gestión Social y Cooperación, A.C. y en Fundar, Centro de Análisis e Investigación, A.C., asesor en el Instituto Mexicano de Investigación en Familia y Población, A.C. y consultor externo en la Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P.

Ha sido columnista en Animal Político y es integrante del Consejo Directivo de Ruta Cívica. Asimismo, ha colaborado en diversas iniciativas como el Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, su Mecanismo de Evaluación y Seguimiento, el Comité Conciudadano para la Reforma Electoral y el Observatorio de Política Social y Derechos Humanos donde fue Consejero Ciudadano.

El equipo operativo liderado por Alberto Serdán impulsará nuevas acciones para hacer frente a la pobreza y la desigualdad.