Salario mínimo y pobreza son lo mismo: Woldenberg

Salario mínimo y pobreza son lo mismo: Woldenberg

El salario en México se encuentra por debajo del conjunto de satisfactores que integran la canasta básica de la línea de bienestar que establece el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),  de tal suerte que salario mínimo y pobreza son una y la misma cosa, estableció el ex presidente del IFE, José Woldenberg.

El académico advirtió que el deterioro sostenido de los ingresos de millones de asalariados, la informalidad, “las oceánicas desigualdades sociales”, la pobreza y pobreza extrema conforman en México, un país escindido y polarizado.

“Al final, en términos políticos, de lo que se trata es de construir una convivencia digna de tal nombre. Mientras lo que hoy tenemos es una sociedad escindida, polarizada, cuyas relaciones están marcadas por una terrible tensión. Y el caldo de cultivo de esa realidad no es otro que  las abismales diferencias sociales que cruzan México, en buena medida producto de un deterioro sostenido –hoy estabilizado— de los ingresos de millones de asalariados”,  consideró.

Durante su participación en la Conferencia Internacional, Estado del Arte del Salario Mínimo, Woldenberg explicó que gran parte del malestar ciudadano con los gobiernos e incluso con nuestra germinal democracia es que, esta democracia no ha sido acompañada de un mejoramiento en  las condiciones de trabajo y de vida de los mexicanos.

Link a Crónica, Centro Noticias Tamaulipas