Centro de Estudios Espinosa Yglesias

Centro de Estudios Espinosa Yglesias

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias es una asociación civil sin fines de lucro, apartidista, establecida por la Fundación Espinosa Rugarcía, que surgió con la misión de generar conocimiento especializado, transformarlo y difundirlo para impulsar políticas y acciones de envergadura que favorezcan la movilidad social y el bienestar socioeconómico en México. Su objetivo es ser el referente en la conformación de las principales directrices de políticas y acciones para impulsar la movilidad social y el bienestar socioeconómico en el país.

Su objetivo es realizar investigación de alto nivel cuyos resultados se difundan, para informar e influir a la opinión pública y a los responsables del poder público con el fin de que tomen las mejores decisiones en favor de los mexicanos.

Se estableció el 5 de septiembre de 2005, su patronato está presidido por la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía y lo conforman también Amparo, Julio y Manuel Serrano Espinosa. El Centro fue establecido en memoria de Don Manuel Espinosa Yglesias.

El CEEY destaca que para expresar las ideas se requiere la mayor independencia. Para ello no debe haber compromisos que limiten la libertad de expresión. Por eso, sólo acepta donativos que no condicionen ni los resultados de la investigación ni el derecho a su publicación.

Centro de Estudios Espinosa Yglesias, es integrante del Consejo de Organizaciones de la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Más información en: Centro de Estudios Espinosa Yglesias