Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C.

Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C.

La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C. (Amextra) es una organización no lucrativa, que nació hace 30 años con el objetivo de ofrecer soluciones a la situación de pobreza que se vive en algunas zonas rurales y urbanas de la República Mexicana.

Así, desde 1984, Amextra da servicio en zonas marginadas en los ámbitos de salud y nutrición comunitaria, educación, microfinanzas populares, restauración y conservación de los recursos naturales y acciones de emergencia.

Sus programas de apoyo se basan en una filosofía de desarrollo sustentable integral, haciendo énfasis en la participación y apropiación comunitaria, de acuerdo con su información, han logrado transformar la vida de 150 mil personas en 350 poblaciones de diez entidades del país.

El trabajo de Amextra ha sido posible gracias a la participación de líderes y promotores locales, y el apoyo de varios profesionistas y voluntarios.

La Misión del organismo es promover la transformación integral de comunidades marginadas de México.

La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana A.C, es integrante del Consejo de Organizaciones de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, pues comparten el principio del trabajo desde la base para impulsar cambios que eliminen las barreras que generan pobreza y desigualdad.

Más información en: La Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, A.C.